“En el fondo, la gran discusión que estamos teniendo en este momento con el Gobierno nacional es si estamos dispuestos o no a formular y pagar un plan de salvamento para la clase media”

Claudia López Clase Media
La alcaldesa Mayor de Bogotá,. Claudia López, insistió la noche del martes en la necesidad de lanzarle un salvavidas a la clase media del país para que pueda sobrevivir a las consecuencias de la pandemia.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, insistió la noche de ayer en que “es necesario y urgente” crear un plan de salvamento para la población más vulnerable y para la clase media en vista de las consecuencias de las medidas tomadas para mitigar los contagios del coronavirus Covid-19 en el país.

MinSalud: Lo más difícil del Covid-19 aún está por llegar

Claudia López: ¿Dejaremos morir a la clase media?

“En el fondo, la gran discusión que estamos teniendo en este momento con el Gobierno nacional es si estamos dispuestos o no a formular y pagar un plan de salvamento para la clase media, o si ese sector va terminar pagando en muertos que no le hagamos un contrato social a tiempo”, insistió la también ficha de la Alianza Verde.

Y reiteró: “No hay manera de pasar por esta pandemia, porque no va a ser una sino varias cuarentenas que vamos tener que tener sin un contrato social que le dé sustento, no solo a las familias más pobres, sino a la clase media”.

No debemos descuidar la salud económica: Fenalco

No podemos condenar a las familias de los estratos medios

“No estamos en la posición de dejar desamparados a los estratos dos, tres y cuatro (…) No podemos condenar a las familias más pobres al hambre ni a las familias de clase media a que tengan que escoger entre su alimento o los servicios públicos (…) Es una discusión real ¿Cuánto va a poner el Gobierno nacional para ese plan de salvamento? ¿Cuánto va a poner la Alcaldía de Bogotá? ¿Cuánto va a poner el sector financiero? Todos tenemos que poner”, subrayó la Alcaldesa Mayor.

Y así continuó: “Si en enero estaba convencida de que lo que Bogotá necesitaba era un nuevo contrato social y ambiental, hoy a un mes de la pandemia estoy aún más convencida (…) Una de las oportunidades es que nos tocó anticipar parte de ese contrato social que le dé sustento a la clase media”.

“Para estar en casa no podemos condenar a las familias más pobres al hambre y a las familias de clase media a que tengan que escoger entre su alimento o los servicios públicos, entre su bienestar o pagar el crédito que tienen”, concluyó.

Plan de Desarrollo de Bogotá

También este martes la Alcaldía Mayor de Bogotá recibió el concepto sobre el Plan Distrital de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para Bogotá del Siglo XXI”, de la mano del Consejo Territorial de Planeación.

“Queremos agradecer el trabajo por hacer estas importantes recomendaciones, pero además hacer aportes con ideas concretas que estudiaremos con especial cuidado. Queremos incluirlas, pero, además tener en cuenta la nueva realidad de la pandemia que será tenida en cuenta en este nuevo contrato social que le proponemos a Bogotá”, apuntó López.

Y finalizó indicando que está “convencida de que Bogotá necesita un nuevo contrato social ahora más que nunca para atender este momento que vive la ciudad y el país. Un nuevo contrato social que sin duda tendrá en cuenta a las poblaciones vulnerables, pero también a la clase media”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here