Mi roommate es positiva para Covid-19 y llevo seis días llamando a la Nueva EPS para que venga a tomarme la prueba, ya que llevo más de 10 días con síntomas”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, estuvo ocupada la mañana de este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter contestando una denuncia, denunciando y congratulando logros de su gestión durante la pandemia, lo que ocasionó la respuesta de políticos y ciudadanos, entre ellos el nunca silencioso senador Gustavo Petro.

Tengo Covid y nadie hace nada

Primero, una ciudadana de Bogotá denunció tener síntomas de Covid-19 y aunque ha llamado a su EPS no la han atendido ni nadie la ha ido a socorrer: “Mi roommate es positiva para Covid-19 y llevo seis días llamando a la Nueva EPS para que venga a tomarme la prueba, ya que llevo más de 10 días con síntomas, y aún no vienen, ni me agendan cita para la toma. Ayúdenme”.

MinSalud pagará por cada UCI disponible en el pico de la pandemia

Ante esto, Claudia López respondió: “¡Esta es una traba y tragedia diaria! La toma de pruebas, aislamiento, seguimiento y tratamiento de más del 90 % de los ciudadanos y pacientes está a cargo de EPS privadas que no están haciendo bien y a tiempo su tarea. Urgente que el Ministerio de Salud y la SuperSalud les haga cumplir su deber”.

E inmediatamente después escribió: “Lamento mucho. Esta falla diaria de EPS privadas es una tragedia. Mándanos por fa tus datos a [email protected] y vemos cómo podemos hacerlos cumplir. Abrazo”.

Acto seguido, el senador y nuevamente candidato presidencial en ciernes, Gustavo Petro, respondió al Twitter de la Alcaldesa Mayor: “No era ver como se le obliga a las EPS a cumplir con su deber, su razón de ser es hacer ganancias y no disminuirlas previniendo la enfermedad. La prevención es la tarea central del Estado, Bogotá Humana lo hizo con los equipos de salud en los barrios. Puede reconstruirlos”.

Hospitales de Cundinamarca ceden camas para atender a bogotanos con Covid-19

Miles de respuestas tienen los tres tuits, pero las más relevantes son las de Claudia López denunciando y ofreciendo asistencia, Petro pasando el tema al área política para generar réditos en su prematura campaña a la Casa de Nariño y las demás instituciones se hacen las ciegas, ¿cuántas personas estarán en la misma situación?

¿Y los médicos pa’ cuándo?

Trino segundo, la Alcaldesa Mayor denunció que los médicos aún esperan que les cumplan la promesa de que al menos les den un bono por estar salvando cientos de miles de personas de la muerte.

Vecinos de Corferias le piden a Claudia López no trasladar pacientes Covid

Haciéndose eco de la denuncia, Claudia López aprovechó el momento para unirse a la campaña: “Apreciado ministro Fernando Ruiz Gómez los trabajadores de la salud llevan semanas esperando que el Gobierno Nacional les cumpla con la bonificación prometida. Ellos están arriesgando su vida por todos. Lo menos que debemos hacer es cumplirles con mejores salarios y condiciones laborales”.

A esto el Ministro no ha dicho palabra.

Logros de Claudia durante el Covid

Para cerrar en Twitter, la Mandataria capitalina se autofelicitó por los “logros” de Bogotá durante la pandemia: “En seis meses, en medio de la pandemia, por primera vez en la historia de Bogotá giramos una renta básica a 548.000 familias, creamos el sistema de cuidado para las mujeres y aseguramos la matrícula cero para 23.000 estudiantes de la Universidad Distrital ¡Vamos pa’ lante Bogotá!”.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here