“A las familias de Colombia que sufren la violencia, abandono y exclusión nuestra solidaridad. No están solos”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre las continuadas masacres que han enlutado al país en lo que va de agosto, achacándole la principal responsabilidad al Estado o la falta de este “en la Colombia profunda”.

¡Nueva masacre! Asesinaron a seis personas en El Tambo, Cauca

¿La falta de Estado provocan las masacres?

“Sin oportunidades de educación ni empleo a merced de asesinos de todos los pelambres. En vez de ir citan a los alcaldes a que reporten. El resultado, a los jóvenes de la Colombia profunda los asesinan en disputas en las que el único ausente es el Estado que debía protegerlos”, dijo la Burgomaestre a través de su cuenta en Twitter, en un extenso hilo.

Continúan las masacres: Asesinan a 5 personas en Arauca

Agosto 4, seis personas asesinadas, Cúcuta, Norte de Santander; agosto 12, cinco jóvenes asesinados, Cali, Valle del Cauca; agosto 13, dos indígenas asesinados, Corinto, Cauca; agosto 15, ocho jóvenes asesinados, Samaniego, Nariño; agosto 18, tres indígenas asesinados, Ricaurte, Nariño”, especificó la Alcaldesa.

Eln: Últimas masacres son paramilitares en retaliación por la detención de Uribe

¿Lema de campaña?

Más adelante dijo: “Agosto 19. El Presidente va personalmente a ver aterrizar un vuelo en Rionegro. Agosto 21. cinco personas asesinadas. El Caracol, Arauca Agosto 21. seis personas asesinadas. El Tambo, Cauca Agosto 22. Seis personas asesinadas y dos personas desparecidas. Tumaco, Nariño Hasta cuándo”.

“Dejar a los protagonistas de la guerra en la justicia y pasado para dedicarse en presente a construir con la ciudadanía un Estado que los proteja e incluya social y políticamente y un mercado legal que los incluya económicamente era el propósito de la paz que hicieron trizas”, comentó Claudia López.

Nueva masacre: Mataron a 3 indígenas awá en Nariño

Para rematar apuntó que “a las familias de Colombia que sufren la violencia, abandono y exclusión nuestra solidaridad. No están solos. Desde donde estemos trabajamos para que las violencias que los azotan cesen, las brechas que los los excluyen se cierren y las oportunidades que requieren lleguen”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here