A partir de hoy este proyecto de decreto recibirá las observaciones de la ciudadanía para ser tenidas en cuenta antes de su firma el 18 de agosto

Corrupción. La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó este miércoles un paquete de medidas estructurales frente a la corrupción, que incluyen la regulación del cabildeo o lobby en la ciudad y la racionalización de trámites, donde se hará especial seguimiento a los que tienen un mayor riesgo de soborno.

Llegaron a Bogotá 70 de los 140 ventiladores comprados en Argentina

Según la Mandataria, este proyecto busca que las entidades del Distrito trabajen coordinadamente para hacer seguimiento a la información pública de su equipo de colaboradores, especialmente en el nivel directivo con relación a cambios en su patrimonio. Además, los ciudadanos conocerían quiénes hacen gestiones ante los despachos públicos y para qué.

Otra de las medidas anunciadas por la Alcaldesa es que serían públicas las decisiones que se tomen en el marco de las instancias de coordinación y espacios de gobierno corporativo, sobre temas estratégicos para la ciudad.

Más adelante indicó, en rueda de prensa, que tendrían cláusulas y compromisos de integridad entre los proponentes y el Distrito de no otorgar dádivas ni beneficios a los servidores.

Centro comercial en Puente Aranda fue sellado por incumplir medidas de bioseguridad

“En materia de racionalización de trámites, este proyecto le apuesta a identificar trámites y regulaciones innecesarias o que puedan eliminarse, donde se haría especial seguimiento a los de mayor exposición a riesgo de soborno, para los cuales se establecerá un seguimiento que permita aplicar controles efectivos para su prevención”, dice el comunicado de prensa de la Alcaldía.

Y agrega que “con relación a las denuncias ciudadanas se establecerá una estrategia de protección y un mejoramiento al esquema de seguimiento, donde cada seis meses las entidades deberán dar a conocer el estado de las mismas y las acciones implementadas.

“Todas las entidades del Distrito deberán trabajar coordinadamente bajo parámetros específicos, uniformes y organizados que permitan el intercambio de información en línea para la toma de decisiones”, sostiene la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La extorsión se disparó durante la cuarentena en Bogotá

Claudia López informó a su vez que Bogotá buscará ingresar a proyectos de Transparencia Internacional como la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT por sus siglas en inglés) e iniciativa CoST, esta última busca mejorar y promover las buenas prácticas en apertura de datos y rendición de cuentas en la infraestructura pública.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here