“Dejar de financiar el paquete de infraestructura va a atrasar la reactivación economica de Colombia. Si a Bogota region le hacen conejo, sabotean la reactivacion de la ciudad y del país”. Esta fue una de las duras puyas que dejó la Mandataria capitalina en contra del Gobierno Nacional en el foro de ProBogotá

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a dejar en evidencia que su relación con el Gobierno Nacional está lejos de ser buena, esta vez acusando directamente a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, de “lavarse las manos” ante los contagios de Covid-19 en las cárceles del país.

Claudia López arremete contra la Ministra Cabello

Y es que la mañana de jueves, la Mandataria capitalina participó en un foro organizado por ProBogotá, en el cual y durante su intervención dijo que la alta funcionaria está actuando de manera “muy campante” respecto a la propagación del virus dentro de los recintos penitenciarios.

“La única tarea que le quedó al Ministerio de Justicia era atender las cárceles, no le quedó ninguna otra, y ni esa está haciendo. Han abusado de las facultades de emergencia para meter un articulito: como a la Fiscalía le quedaron grandes las URI y al Ministerio de Justicia las cárceles, entonces se las transferimos a los municipios”, sostuvo la Alcaldesa.

Más adelante sostuvo que “en un articulito la Fiscalía se lavó las manos con las URI y el Ministerio de Justicia con las cárceles ¿Nos transfirieron un centavo? No. Ese articulo se va a caer porque es inconstitucional, es un abuso absoluto”.

Hacinamiento carcelario perenne

En este sentido se refirió claramente al hacinamiento carcelario, ya harto conocido y denunciado, en gran parte del país, dejando en claro así que está en contra de trasladar reclusos de una cárcel hacinada a otra más hacinada.

“La ministra de Justicia, Margarita Cabello, muy campante, nos pidió que contamináramos la cárcel Distrital, que es una cárcel modelo. Es de las pocas cárceles que no tiene un contagio masivo. La gran propuesta de ella fue que trasladáramos presos allá. Yo le digo: ¿Vamos a contaminar a todo el mundo? Y me dice: ‘De malas, eso es lo que tienen que hacer’. Por fortuna intervino la Procuraduría”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Asimismo mostró su molestia porque la ciudad necesita una nueva cárcel y no ha sido posible que le cedan un lote en inmediaciones de La Picota, en el sur de Bogotá.

“Llevo tres meses rogándole al Ministerio de Justicia, necesitamos el lote de La Picota. Apuesto algo desde hoy 21 de mayo: cuando se acabe el gobierno Duque, ni el gobierno nacional hará la cárcel ni nos dejó hacer una, pese a que teniamos la plata y se lo pedimos por escrito”, señaló.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here