“Yo pido por favor que tengamos un poco de compresión y de humanidad, no aboquemos, ni promovamos, ni hagamos miedo con un supuesto colapso”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, desmintió nuevamente que su despacho esté estudiando habilitar fosas comunes en la ciudad por el considerable y sostenido aumento de muertes por coronavirus de las últimas semanas.

“Aquí nada ha colapsado”

Esta aseveración se hizo en sesión virtual del Concejo de Bogotá.

Ante esto, López llamó este sábado a la calma para afrontar el pico de la pandemia que se vino encima de la capital del país desde hace una semana y que estará presente, al menos por cinco más.

Bogotá tiene la capacidad de cremar 263 cuerpos cada 24 horas: Sec. Salud

“Hay gente que quisiera que en Bogotá hubiera un colapso por razones políticas, yo pido por favor que tengamos un poco de compresión y de humanidad, no aboquemos, ni promovamos, ni hagamos miedo con un supuesto colapso, aquí no ha habido colapso de nada”, expresó.

Y agregó: “Tengamos un poco de humanidad, este no es el momento para promover el apocalipsis, ni el colapso por razones políticas, entendamos que la vida de la gente vale más que la tranquilidad y serenidad de un momento tan difícil como un duelo vale más”.

¿Habilitando fosas comunes?

Desde la Subcomisión del Covid-19 del Concejo de Bogotá, advirtieron que la Alcaldía tiene previsto el uso de fosas comunes para el manejo de fallecidos por coronavirus, en medio de la crisis por la actual pandemia.

#EnDetalle Suba, Engativá y Barrios Unidos entraron en cuarentena estricta

El presidente de la subcomisión, concejal Óscar Ramírez Vahos, indicó que tiene información que indica que la Alcaldía junto a algunas entidades, ha hecho consultas para implementar esa medida.

El cabildante advirtió que colapsó la capacidad en los hornos crematorios para proceder a la incineración de los cuerpos.

Bogotá: Balance y entrada de segundo y tercer grupo de localidades en cuarentena estricta

Asimismo, indicó que en contenedores instalados por las autoridades distritales para el cuidado de cadáveres que no pueden ser incinerados de inmediato por el aumento de fallecimientos, ya se albergan algunos cuerpos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here