“No sabemos si vamos a estar vivos en 15 días y hay gente peleando por quién va a ser Presidente en 2022, por Dios. Hay que tener sentido común”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, le respondió la mañana de este lunes al excandidato presidencial y senador, Gustavo Petro, las constantes críticas y reparos hechas a su manejo de la pandemia en la ciudad capital.

Claudia y su dura respuesta

Claudia López: Pasaremos por el filo de la muerte en los próximos días

“No sabemos si vamos a estar vivos en 15 días y hay gente peleando por quién va a ser Presidente en 2022, por Dios. Hay que tener sentido común”, señaló en entrevista con BluRadio, señalando además que no piensa responder ni argumentar sus medidas frente al también exalcalde de Bogotá.

Reiterando que en su actual gestión no hay espacio para discusiones políticas con Petro, dijo que “el foco hoy es salvar vidas, en eso debemos estar claros y enfocados”.

Respecto a su constante y casi diaria diatriva con el Gobierno Nacional pidió no exaltar solo los desencuentros sino también el trabajo en conjunto que han estado llevando a cabo para lograr detener al Covid.

Arrancó la cuarentena estricta en 8 localidades de Bogotá

Petro no deja de hablar

Casi al unísono, Petro escribía por Twitter: “Bogotá Humana tuvo 1.000 equipos de salud en el territorio cubriendo a 3.800.000 personas. Esa era la salud preventiva. Peñalosa la redujo a 3 equipos y Claudia ha reconstituido apenas 100 a través de EPS. Estos equipos eran básicos para detener el contagio”.

Horas antes Claudia López decía: “El costo epidemiológico de las marchas de los unos y las gangas sin iva de los otros ha sido enorme”, argumentando además que “las cifras demuestran que ambas son aglomeraciones de contagio masivo donde cientos disparan el contagio en miles. Tenemos que entender que la prioridad es proteger la vida”.

Firman decreto de la cuarentena sectorizada en Bogotá

Ante esto Petro no perdía el tiempo para responderle directamente en Twitter: “Antes no, las marchas han sido pocas y pequeñas, y no las pude usted prohibir así nosotros no las convoquemos. El mayor irradiador de la epidemia en Bogotá tiene nombre y no son las marchas, se llama Transmilenio y la falta de una política social fuerte para garantizar el confinamiento”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here