“Que no haya duda. No todos los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá empezarán presencialmente el lunes. Entidades empezarán preparación de protocolos y reinicio gradual”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, publicó la madrugada de este jueves un comunicado en el que aclaró que el retorno laboral de los trabajadores de las instituciones públicas en la capital de la República no será inmediato el 11 de mayo.

Alcaldía iniciará proceso de reactivación gradual de sus entidades

“Que no haya duda. No todos los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá empezarán presencialmente el lunes. Entidades empezarán preparación de protocolos y reinicio gradual. Tenemos que organizar el regreso al trabajo de 46 sectores, más de 2 millones de personas autorizados por el Gobierno nacional”, escribió la Mandataria capitalina en su cuenta en Twitter, acompañando su texto con un comunicado.

“Por instrucciones de la Alcaldesa Mayor se precisa que el alcance de la circular 043 en ningún caso implica el retorno inmediato, a partir del 11 de mayo, de todos los funcionarios del Distrito”, se lee en el texto.

Claudia López: He recibido presiones de la Casa de Nariño para reabrir Bogotá

Mismo que agrega que “el alcance de la circular 043 solo da instrucciones al equipo directivo de cada entidad de iniciar la implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos en las normas nacionales y distritales, la permanencia del tele-trabajo y trabajo en casa como medio preferencial, y el establecimiento de turnos de trabajo en diferentes horarios para la reincorporación gradual y segura de funciones presenciales”.

Asimismo indica que esto es con el propósito de cumplir con las obligaciones “dadas a los entes territoriales de asistencia a la población pobre y vulnerable, las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria”.

Con micrófono abierto funcionaria calificó de “circo” al Concejo de Bogotá

Y concluye señalando que la vuelta al trabajo en las oficinas solo se hará para poder garantizar “el funcionamiento de los servicios indispensables del Estado” y tras cumplir con los protocolos. “establecer los lineamientos de gradualidad y reinicio de las más de 46 actividades económicas autorizadas por el Gobierno nacional”.

Comunicado Claudia López: No todos los funcionarios de la Alcaldía harán trabajo presencial el 11 de mayo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here