La primera cuarentena estricta aplica para las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, que permanecerán aisladas hasta el 26 de julio

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la mañana de este lunes que el principal objetivo de la cuarentena localizada que arrancó en la ciudad es mantener, en promedio, a 2 millones de personas en casa para evitar que los niveles de contagios de Covid sigan aumentando.

Claudia López reitera y explica

También con esto, asevera la Mandataria, se debería evitar el colapso hospitalario y más precisamente que la ocupación (89 %) de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no siga creciendo y llegue a un 100 %.

Arrancó la cuarentena estricta en 8 localidades de Bogotá

Claudia López
La cuarentena de las primas ocho localidades que comenzó este lunes 13 y terminará el 26 de julio.

En este sentido, Claudia López reiteró que Bogotá ya no tiene las condiciones para retrasar más el pico de la pandemia, por lo que “vamos a pasar el filo de la muerte”. Esta advirtió que una de cada tres pruebas Covid-19 que se están haciendo en la ciudad está saliendo positiva.

“No podemos estar todos en la calle porque si seguimos vamos a reventar el sistema de salud. Pido paciencia a todos los bogotanos y debemos hacer el esfuerzo. Vamos a pasar por el filo de la muerte, es el momento en que vamos a ver más gente contaminada, más familias llorando por sus familiares. Vamos a hacer un esfuerzo colectivo para pasar el pico de la mejor manera”, dijo Claudia López a través de RCN Radio.

Decretan cuarentena por localidades en Bogotá

La primera cuarentena estricta aplica para las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, que permanecerán aisladas hasta el 26 de julio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here