La Alcaldesa pidió «intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la Plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños relacionados con la actividad económica»

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la mañana de este viernes que aún no hay decisiones tomadas respecto a las medidas que se adoptarán en la ciudad a partir del 1 de junio, para evitar que siga creciendo la pandemia en la capital de la República.

#EnCifras El desempleo se disparó hasta llegar al 19,8 % en abril

«A partir de la decisión del Presidente (Iván Duque) de reapertura casi generalizada y las recomendaciones que recibimos del Ministerio de Salud estamos estudiando el mejor camino a seguir, el cual anunciaremos con el Ministro Fernando Ruiz Gómez mañana (sábado). Es un momento delicado. No hay aún decisiones tomadas», escribió la Mandataria a través de su cuenta en Twitter.

Claudia López arremete contra la Ministra Cabello por “lavarse las manos” frente al tema carcelario

Junto a este mensaje adjunto las recomendaciones que le diera el jueves, a través de una carta, al MinSalud para la reapertura gradual de la económica de Bogotá.

Estas son las peticiones de Claudia López

  • Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo actual, sin aperturas adicionales.
  • Realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud (INS).
  • Intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la Plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños relacionados con la actividad económica.
  • Desarrollar e implementar un protocolo de bioseguridad ajustado que incluya los ámbitos de actividades informales relacionadas.
  • Fomentar el uso amplio de la aplicación Coronaap, integrado a la estrategia de monitoreo, por parte de empleados y población general.

Reportan 13 casos positivos de Covid en Presidencia

Se espera que este sábado (mañana) Claudia López y Fernando Ruiz den una rueda de prensa conjunta para establecer el plan de reapertura económica de Bogotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí