El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón en nombre de la Policía Nacional por el asesinato, en manos de al menos siete funcionarios, del abogado Javier Ordóñez, quien según Medicina Legal, terminó con nueve fracturas en el cráneo

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, cuestionó nuevamente a la Policía Nacional la mañana de este viernes, a través de su cuenta en Twitter, al preguntarse de quién están siguiendo órdenes ya que la están desobedeciendo a ‘raja tabla’.

MinDefensa pidió perdón por el asesinato de Javier Ordóñez

Claudia López: ¡Urge justicia, acción y reforma!

“Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos. Septiembre 9: 68 heridos, siete muertos; Septiembre 10: ocho heridos por armas de fuego. Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía ¿Entonces a quién obedecen? ¡Urge justicia, acción y reforma!”, dijo la Mandataria local pasadas las 10 de la mañana.

5 policías más fueron suspendidos por el caso de Javier Ordóñez

Asimismo, Claudia López comentó que “ayer se trazó una estrategia conjunta entre el nivel Nacional y la Alcaldía que permitiera un mejor despliegue territorial que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales. En efecto hubo mucha menos violencia y abuso ayer que antes de ayer, pero todavía hay desmanes y abusos”.

Minutos más tarde apuntó que solicitó “cita urgente con el señor Presidente (Iván Duque) y el señor Procurador General de la Nación (Fernando Carrillo Flórez) para entregarles personal y directamente nuestra información y propuestas. Le agradezco a ambos su respuesta positiva. A las 3:00 p.m. me reuniré con el Presidente y las 5:00 p.m. con el Procurador”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here