“¡No hay derecho! Llegamos a entregar los mercados y apoyos de Bogotá Solidaria en Casa a Usme y nos impiden el ingreso a los barrios más necesitados”

Claudia López Usme
Ya son dos las semanas en las que decenas de personas salen a las calles al sur de Bogotá para protestar.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó los bloqueos de avenidas en Usme, al sur de la capital, que se vivieron la mañana de este jueves, ya que impidieron la entrega a tiempo de mercados y subsidios para las personas más vulnerables de la zona, mismas, que según los manifestantes, están siendo abandonados por la Administración Distrital.

Protesta cerró la vía exigiendo subsidios en Molinos, al sur de Bogotá

Claudia López se enfada por protestas en Usme

“¡No hay derecho! Llegamos a entregar los mercados y apoyos de Bogotá Solidaria en Casa a Usme y nos impiden el ingreso a los barrios más necesitados”, dijo la Mandataria capitalina en un trino.

Y agregó: “Ahí están manos de politiqueros y ediles que organizan bloqueos para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada”.

Con trajes de bioseguridad entregan mercados en el sur de Bogotá

Se entregaron los mercados

Minutos más tarde, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, escribía por su cuenta en Twitter, que “a pesar los bloqueos viales al inicio de la mañana, ya logramos iniciar los operativos de entrega de ayudas a miles de familias en Compostela 1, 2, 3 y 4. San Andrés, La Esperanza, El Rosal y Boulevard del Sur en Usme”.

En cuarentena se han registrado 848 accidentes viales en Bogotá

Las manifestaciones de inconformidad respecto a las ayudas y subsidios, tanto en efectivo como en alimentos, que son entregadas al sur de Bogotá ya son diarias, y no parece haber freno.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here