«Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de Bogotá y Colombia. Emplean al 60% de nuestra gente. Ni siquiera les han ayudado a pagar su nómina menos a salvarlas»

Claudia Avianca
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó que el Gobierno nacional esté debatiendo ayudar a Avianca mientras empresas nacionales están quebrando en medio de la pandemia.

Con la petición de Avianca al Gobierno nacional de «salvar» a la compañía de la crisis financiera que vive por las restricciones, consecuencia del coronavirus Covid-19, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó que esto fuera una posibilidad.

Avianca reclama ayuda del Gobierno nacional para superar la crisis

«Con todo respeto. Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de Bogotá y Colombia. Emplean al 60% de nuestra gente. Ni siquiera les han ayudado a pagar su nómina menos a salvarlas. ¿Y la prioridad que se está discutiendo es salvar a Avianca, una empresa extranjera?», cuestionó la Mandataria capitalina a través de su cuenta en Twitter.

Más temprano el CEO de la aerolínea, Anko Van der Werff, decía en una entrevista que «en Avianca no tenemos ingresos mientras que sí tenemos gastos de mantenimiento de aviones, y una parte de nuestros empleados que sí están trabajando, alrededor de 4 mil personas”.

Claudia López responsabilizó a operador privado del deslizamiento en Doña Juana

Por otra parte, la representante de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) para Bogotá y Cundinamarca, María Alejandra Osorio, se refería al tema alertando que se está acabando el dinero para sobrevivir a la crisis.

“Sabemos que no es competencia de la Alcaldesa, pero sí le hemos insistido en que por la representatividad del tejido de Bogotá, nos ayude a ser vocera de esta propuesta ante el Gobierno nacional para que se subsidie a la nómina, ya son muchas voces que se han unido a esta petición”, dijo la agremiada.

MinTrabajo: Reglamentaremos el trabajo en casa

Esa misma organización también concluyó que el 59 % de estas empresas ya redujeron su nómina y solo un 10 % dijo que no la reducirán. Ante esto, esta organización pidió un salvavidas a la alcaldesa Claudia López para que se financie el pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí