“No entiendo la verdad por qué el Ministro de Hacienda dice una cosa y el de Trabajo otra, eso nos despista”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, cuestionó la mañana de este miércoles el proyecto de ley del Centro Democrático que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Piden investigar a Claudia López por aglomeraciones navideñas

“No creo que sea con la precarización laboral como vamos a generar más empleo, que no tengamos la tentación aquí, que para crecer hay que crecer de cualquier manera, exprimiendo más a la gente, haciendo más inequidad y produciendo de una manera más contaminante (…) Si tiene algún grado de precarización sería mejor no hacerla”, advirtió la Mandataria capitalina en entrevista con La FM.

Así, coincide con el Ejecutivo Nacional, que a través del Ministerio de Hacienda rechazó esta iniciativa del partido de Gobierno, enarbolada primeramente por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Claudia López y Galán se “dieron duro” por el ‘Corredor Verde’ ¿Quién miente?

Además, dijo que ha generado confusión que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se oponga porque no lo considera “necesario ni conveniente”, pero a su vez el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, lo promueva.

“No entiendo la verdad por qué el Ministro de Hacienda dice una cosa y el de Trabajo otra, eso nos despista. Veo que mientras MinTrabajo la promueve el MinHacienda dice que no le parece conveniente ni necesaria como medida de reactivación económica”, aseveró la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Claudia López corriendo entre abucheos y gritos de “asesina” ¿Qué pasó?

Según Claudia López, en esta época se debe ser flexible en varios aspectos, hasta para la reactivación económica, teniendo en cuenta la crisis que se dio a causa de la pandemia por coronavirus, pero “una cosa es la flexibilidad, que bienvenida en todos los aspectos de la vida, pero de eso a precarizar y generar más inequidades en el sector económico y social, no parece sabio”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Doctora me tamo Jaime le pido encarecidamente una ayuda fui al col de ussme para una ayuda me dijeron que me podían ayudar con el comedor comunitario y no mean respondido ni con la ayuda impreso solidario tel3217404654

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here