«Aquellos estudiantes que no tengan los elementos para ver clases virtuales podrían asistir a sus colegios en horarios nocturnos y así evitamos la congestión en la ciudad”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró este lunes que para finales de septiembre arrancará un plan piloto para el regreso a clases de forma «semipresencial» en la capital del país.

Fecode: Que el Gobierno nos escuche, no habrá regreso a clases

“Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio», indicó la Mandataria capitalina en Caracol.

Así agregó que «obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no a sus hijos al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a Internet, y que desafortunadamente son más de 200.000 niños», puntualizó.

Para el regreso a clases López explicó que se armó un esquema en el que un sector estudiantil salga tres días a la semana y otro sector los demás días en distintos horarios, esto en combinación con las clases virtuales.

Quebrada Aguas Claras en riesgo por derrame de lixiviados de Doña Juana

«Aquellos estudiantes que no tengan los elementos para ver clases virtuales podrían asistir a sus colegios en horarios nocturnos y así evitamos la congestión en la ciudad”, resaltó la Alcaldesa.

En cuanto al regreso a clases de las universidades, la Alcaldesa Mayor confirmó que casi todas las casas de estudio seguirán de manera virtual hasta nuevo aviso.

El pasado sábado, Claudia López manifestó que por ahora no tiene previsto implementar una nueva ronda de cuarentena por localidades como se viene haciendo desde el pasado mes de julio. “Ya estamos en la última fase de cuarentena por localidades, y hasta el 14 de agosto continuará en Suba, Engativá y Barrios Unidos”.

Además, aclaró que dicha medida se llevó a cabo con la intención de superar el pico de la pandemia pronosticado para este mes, sin embargo, aseguró que, según los resultados de estas cuarentenas por sector, tomará decisiones para los próximos cuatro meses.

“Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, expresó Claudia López.