«El deslizamiento ocurrido en las últimas horas está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997»

Doña Juana
Relleno Doña Juana

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, responsabilizó directamente al operador privado del relleno Doña Juana por el deslizamiento de más de 60 toneladas de basura que ocasionó una alarma sanitaria al sur de Bogotá por los malos olores esparcidos.

Deslizamiento en Doña Juana propaga malos olores por todo el sur de Bogotá

«Lamento este nueva injusticia con el sur de nuestra ciudad por el mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana y la extensión irresponsable que le han venido dando. Este deslizamiento no fue de enormes proporciones, pero es una grave afectación a la salud de muchos», dijo la Mandataria capitalina la noche del martes, pocos minutos más tarde de que se diera el hecho.

Y asó continuó: «Al amanecer, con mejor luz, podremos realizar las acciones de mitigación del deslizamiento, que fue al interior del relleno. Confiamos que Anla y la Superintendencia de Servicios nos apoyen para retomar el manejo responsable del relleno y superar este lastre para nuestra ciudad».

Ya para la mañana de hoy la Alcaldesa indicó que «todos los días salgo de mi casa a trabajar. No paramos. Tenemos que cuidar a 8 millones de personas. Voy a hospitales, a verificar entrega de material de bioseguridad, de ayudas, o como hoy a Doña Juana. Seguimos con toda la fe en que de todo esto saldremos bien y fortalecidos».

Comunicado de la Uaesp

Como se informó más temprano en Momento24, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), publicó un comunicado donde hicieron énfasis en que no se trata de un derrumbe de las proporciones ocurridas hace 23 años.

«El deslizamiento ocurrido en las últimas horas está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997, pero es lamentable que los vecinos del relleno y los habitantes del sur de la ciudad que se sigan viendo afectados de manera sistemática por la operación de este lugar como destino final de los residuos de la ciudad”, reza el texto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí