“Mi gran dolor de cabeza con los bogotanos es cómo llegan al trabajo y cómo se devuelven a su casa, porque si van a trabajar reventándome el Transmilenio se me contagian todos»

Claudia López construcción
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que su mayor dolor de cabeza en medio de la pandemia es «la movilidad de mis trabajadores capitalinos».

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la mañana de este sábado que la reapertura de le economía de la ciudad, después del 27 de abril, será gradual y los sectores que comenzarán con sus labores serían, en primer lugar, «construcción y venta y reparación de bicicletas».

Construcción, primer en activarse

“Yo estoy analizando construcción y todo lo relacionado con venta y reparación de bicicletas, además de los 36 que ya se encuentran trabajando (…) Pero el sector comercial al detal no, ni por dentro en los centros comerciales ni por fuera, porque no tiene sentido por el gasto ni por la oferta”, manifestó.

Claudia López advirtió: Cerraré Transmilenio si sobrepasa el 35 % de su capacidad

Asimismo, en entrevista con RCN, indicó que “toca ir sector por sector hasta que se logre nivelar la ciudad garantizando un transporte seguro”.

“Al sector que le autoricemos salir tiene que hacerlo en horarios distintos. Los trabajadores de las obras de construcción no podrán salir a las 6 de la mañana porque ya tenemos copada la capacidad. Le autorizamos salir pero después de las 10 y 11 de la mañana para que salgan entre 8 y 9 de la noche y podamos distribuir las horas pico”, indicó.

Movilidad en Bogotá luego de la cuarentena

Y agregó: «La otra medida es que hay unas empresas a las que les vamos a decir: ‘Usted me entrega su registro de trabajadores, pero usted se encarga de llevarlos por un medio distinto a Transmilenio para que no me colapse el sistema'».

Cundinamarca permanecerá aislada al menos hasta el 1 de mayo

“Mi gran dolor de cabeza con los bogotanos es cómo llegan al trabajo y cómo se devuelven a su casa, porque si van a trabajar reventándome el Transmilenio se me contagian todos; a mí no me basta el protocolo de seguridad; nosotros vamos a tener facultades: si un sector, por mucho que esté cumpliendo el protocolo de Presidencia y no me cumple el protocolo de transporte de la Alcaldía, no funciona porque tiene que cumplir los dos: el de bioseguridad de Presidencia pero también el de Transporte seguro de la alcaldía», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí