“No es responsable convocar aglomeraciones en este momento. Literalmente arriesga la vida de los participantes y la salud pública de la ciudad”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, pidió sensatez y responsabilidad a todas las organizaciones civiles que están planteando marchas y manifestaciones de calle en los próximos días, ya que el Covid-19 no ha cesado de propagarse.

Ernesto Samper tilda de ‘desdibujada’ estrategia de Claudia López frente a la pandemia

Claudia López pide responsabilidad

Al paso salieron muchos usuarios de Twitter, incluyendo políticos, a desestimar lo dicho por la Mandataria capitalina, evocando el derecho a la protesta y criticando la estrategia de confinamiento y advertencia que ha planteado desde que arrancó la pandemia, a principios de marzo.

“Por decisión constitucional las alcaldías no tenemos la facultad de autorizar o prohibir marchas, pero invitamos a la sensatez”, escribió Claudia López por Twitter.

Claudia López acusa al Gobierno de controlar la Fiscalía

Y agregó: “No es responsable convocar aglomeraciones en este momento. Literalmente arriesga la vida de los participantes y la salud pública de la ciudad”.

Marchas de docentes

El gremio de los docentes convocó a un plantón en el Ministerio de Educación, la Fiduprevisora y las distintas dependencias educativas a nivel nacional.

Claudia López: La reapertura económica de Bogotá llegará a través del Plan de Desarrollo

La jornada serían el 4 y el 11 de junio desde las 9:00 a.m. Quienes deseaban participar tenían plazo de inscribirse hasta el pasado 2 de junio para tener un control de los asistentes.

Fecode aseguró que los grupos serán de máximo 40 personas y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here