“Siempre hay una semana de diferencia entre la entrega y la entrada en inventario de UCI”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseveró la mañana de este martes que desde ya están habilitados 75 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) más en Bogotá gracias a que ya instalaron esa misma cantidad de ventiladores entregados, la semana pasada, por el Gobierno Nacional.

MinSalud: Bogotá está tardando demasiado en la instalación de UCI

Hoy quedan habilitados y en inventario de UCI los 75 ventiladores entregados a partir del viernes de la semana pasada por el Ministerio de Salud. Esta semana sigue el cronograma de instalación de 134 más”, explicó la Mandataria distrital a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo agregó que “aún así la velocidad de ingreso diaria a UCI es mayor y por eso no baja la ocupación” en Bogotá.

“Ocho días se toma la instalación, certificación, entrenamiento del personal; todo eso lo hacen los proveedores de esos ventiladores, hacen la entrega, la instalación física, hacen la instalación de redes, entrenan al personal”, explicó también la Alcaldesa.

Y agregó que “entre el anuncio y la programación día por día cada hospital, a los ocho días eso entra efectivamente en inventario”.

“Esta semana se entregan 134 del FOME que entrarán en inventario la siguiente semana, y así los otros 96 restantes para completar los 230 (…) siempre hay una semana de diferencia entre la entrega y la entrada en inventario de UCI”, remarcó Claudia López.

Para concluir recalcó que hasta ahora no ha habido paciente que se le niegue Unidades de Cuidados Intensivos por falta de ventiladores.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here