“Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas, que no vamos a permitir”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó el vandalismo y la destrucción de estaciones de Transmilenio durante las manifestaciones y protestas que se registraron ayer en varias zonas de la capital de la República, todas, convocadas por estudiantes universitarios.

La fuerza de la ley contra el vandalismo

La Mandataria de la ciudad reiteró que, por sentencia de la corte, ninguna Alcaldía puede prohibir o autorizar marchas, “lo que sí podemos es judicializar a los vándalos (…) pero es evidente que quienes las convocan en plena pandemia, tienen más interés en desestabilizar la salud y la democracia, que en protegerlas”.

Continúa incrementando la ocupación de UCI de Bogotá

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad confirmó que en medio de las manifestaciones fueron judicializadas siete personas por vandalismo.

Claudia López también señaló que “supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración, vandalizaron estaciones, paraderos y comercios”.

“Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas, que no vamos a permitir”, explicó.

Varias marchas y plantones ayer

En la ciudad de Bogotá se organizaron tres manifestaciones. Sin embargo, la jornada se vio enlodada cuando algunas personas violaron los protocolos de bioseguridad y además destruyeron varias estaciones de Transmilenio ubicadas en la Calle 26.

¡Conócelas! Estas son las medidas Covid que arrancan hoy en Bogotá

Finalmente, en el marco de las protestas varias personas también denunciaron excesos por parte del Esmad. El reportero gráfico Jose Carihuasari denunció que fue agredido por parte de algunos uniformados durante la marcha.

Algunos familiares del joven indicaron que este se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la cuidad, debido a las lesiones que sufrió tras recibir varios golpes por parte de la Policía.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here