La Alcaldesa de Bogotá está envuelta en una nueva polémica a causa de su propuesta para que los trabajadores de calle paguen por poder trabajar allí

El libre uso del espacio público por vendedores ambulantes ha generado un largo debate en la capital del país, sin embargo, Claudia López indicó que a partir de finales del 2021 se podría empezar a cobrar por su uso.

Nuevos SITP empezarán a rodar por Bogotá el martes

El anuncio fue realizado en medio de un consejo del Gobierno Distrital en el cual la Mandataria capitalina afirmó que su principal fin es buscar la seguridad de los transeúntes, luego de la regulación del parqueo en vía pública.

“Que aprovechen el espacio público en la medida que su espacio privado lo tenemos limitado de aforo y no pueden hacer punto de equilibrio para su negocio. Este año es gratis por eso, pero a finales del año entrante es pagando todo el mundo, el quiera parquear paga, el que quiera vender en la calle paga, el que quiera tener un puesto en la calle paga“, reiteró López.

¿Debe hacer vueltas? SuperCade de Bosa ya abrió sus puertas

“La presión económica ha hecho que haya mucha gente vendiendo, yo me comprometí desde la campaña a qué hacíamos un foro distrital, nos poníamos de acuerdo en las reglas para organizar” a los vendedores ambulantes, aclaró la Alcaldesa.

Las declaraciones de López generaron toda clase de reacciones, pues están quienes apoyan el proceso para que se acabe con el uso del espacio público de forma indebida y, por otro lado, quienes afirman que no tendrían con qué pagar el costo del arriendo de los andenes.

Mafias extorsionan a vendedores ambulantes

Este es uno de los principales problemas con los que deben lidiar quienes hacen uso de las calles para sus ventas, aunque las extorsiones ocurren tanto en el comercio formal como en el informal.

Bogotá inicia reconstrucción de 71 CAI, tras vandalismo

“Si la localidad se convierte en una invasión de espacio público insegura, de atraco y expendió de drogas, nadie va a venir a Los Mártires. Si nosotros recuperamos la organización de espacio público de manera coordinada, más gente visitará, ocupará y comprará en la localidad”, puntualizó López. ¿Qué opina sobre esta propuesta?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here