“La educación el año entrante, lo digo con todo el amor y el cariño a la Fecode y a la ADE, pero en enero vuelve la educación pública a Bogotá, sí o sí. No más excusas”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la mañana de este viernes que la vuelta a clases presenciales se hará, sí o sí, en enero, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, pero de que vuelven, vuelve.

“Vuelta a clases sin excusas”

Recomendaciones para un regreso seguro a clases

Así se los hizo saber a modo de advertencia a los gremios de docentes que se niegan rotundamente a volver a las aulas en medio de la pandemia argumentando que hay condiciones para garantizar la salubridad de los asistentes.

Claudia López les envió un mensaje a las agremiaciones afirmando que ya es tiempo de implementar la alternancia aseverando que los protocolos de bioseguridad se deberán seguir al pie de la letra para evitar contagios.

“La educación el año entrante, lo digo con todo el amor y el cariño a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y a la Asociación Distrital de Educadores (ADE), pero en enero vuelve la educación pública a Bogotá, sí o sí. No más excusas”, aseguró la Alcaldesa Mayor.

Mucho cuidado

Asimismo dijo que “Bogotá está preparada responsablemente para hacerlo con todos los estándares de bioseguridad que cuiden de la mejor manera a los niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras. Obviamente, tenemos que tener mucho cuidado”.

(Video) Profesor golpeó a alumno por no usar tapabocas en el salón de clases

Más adelante explicó que los docentes mayores de 60 años, que son cerca del 20 % de la totalidad tendrán cuidados especiales “para que puedan seguir enseñando desde casa” y evitar que se vean afectados por alguna preexistencia.

¿Riesgo innecesario?

Con anterioridad, algunos sectores de educadores habían señalado que es un riesgo el regreso presencial porque los colegios se podrían convertir en focos de contagio de coronavirus y las familias se afectarían por la transmisión que generarían los estudiantes.

Por otro lado, algunos colegios privados de la ciudad ya han implementado protocolos de bioseguridad para el regreso a la presencialidad y algunos padres de familia se han mostrado de acuerdo con las medidas; sin embargo, otro sector se mostró en desacuerdo y le dio la razón a Fecode y a la ADE.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here