“El simulacro nos ha permitido preparar los servicios sociales y de abastecimiento en Bogotá”

Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está de acuerdo con la cuarentena total del país, decisión tomada por el presidente Iván Duque la noche de este viernes

En medio del “simulacro de aislamiento” en Bogotá, el Distrito en pleno apoyó la decisión del presidente Iván Duque de ordenar la cuarentena total en todo el país, y la primera en pronunciarse fue la Alcaldesa Mayor, Claudia López.

Petro sobre la cuarentena: Fue difícil pero es una buena decisión

Claudia López: Apoyamos la cuarentena

A través de su cuenta en Twitter, la Burgomaestre se refirió nuevamente a la unión de autoridades para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Apoyemos la decisión del Presidente. Lo más importante es mantener la confianza y serenidad entre todos”

“Mañana (hoy) evaluaremos toda la información que recopilamos hoy y planearemos, con nuestros panel de expertos y gabinete, la mejor manera de pasar del simulacro a la cuarentena ya”, agregó.

Colombia entra en cuarentena obligatoria

El simulacro está dando experiencia

En este orden de ideas el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, usó su cuenta en Twitter para asegurar que, como lo dijo la Alcaldesa días antes, “el simulacro nos ha permitido preparar los servicios sociales y de abastecimiento en Bogotá”.

Y es que según el balance presentado por Claudia López la noche del viernes sobre el primer día del simulacro de aislamiento, esta aseveró que no menos de 7 millones de personas se mantuvieron en sus casas.

Balance del primer día del simulacro de aislamiento en Bogotá

Dijo que a la calle solo salieron domiciliarios, tenderos y trabajadores de servicios esenciales como farmacias, seguridad y el transporte público de la ciudad capital.

Cifra de contagiados por COVID-19 en Colombia llega a 158

Todas estas medidas se están tomando por la rápida propagación del virus, que aunque no ha acelerado tanto como en otras naciones, sobre todo en Europa, en tan solo 15 días ya se han confirmado 158 casos, y sacando las premisas que el 80 % de los contagiados son asintomáticos y que por cada positivo hay 27 no certificados estaríamos hablando de una expansión de la pandemia que abarca miles de personas en el territorio nacional.

El impacto económico que esta pandemia está causando al mundo solo es comparado con una guerra de talla global, como lo fuero la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here