ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Algunas empresas adelantarán el pago de este beneficio para los trabajadores, por eso le contamos cómo puede emplear de manera adecuada este dinero

Teniendo en cuenta la crisis económica que ocasionó la pandemia se dispusieron varios beneficios para los trabajadores, uno de ellos es adelantar la prima de fin de año, no solo en el sector público sino en el privado.

¡Se preparan los púgiles! En reunión virtual se definirá el salario mínimo

Generalmente, la prima se entrega a los colaboradores de una organización en diciembre, pero a causa de la contingencia en algunas ocasiones se entregará antes, por ello, la Cámara de Comercio y Datacrédito Experian recomiendan:

Tener un plan para el dinero entrante, no gastar la prima en cosas que no sean prioridad

En esta época es usual que algunas personas estén endeudadas bien sea con entidades o con personas cercanas, razón por la cual se recomienda evaluar estas deudas y destinar una parte de su prima para cubrirlas.

Haga un presupuesto

No gaste el dinero sin saber cuánto tiene y destínelo para algo que realmente necesite, puede dejar una parte para ocio y compras, pero tenga en cuenta la situación, también es necesario ahorrar teniendo en cuenta las festividades y gastos que se vienen en el primer trimestre del año.

DANE: Economía nacional se contrajo 9 % en el tercer trimestre 2020

Sepa cuál es su cupo de endeudamiento

En dado caso de necesitar créditos o préstamos es necesario que usted conozca cuál es el cupo disponible y se fije un límite de cuál es el máximo cupo disponible para gastos. Al diferir sus compras debe tener presente el número de cuotas para no afectar otros gastos o pagar intereses de más.

Top de las 10 mejores universidades de Latinoamérica, dos son colombianas

Consuma con inteligencia

Debido a los días de descuentos que se están realizando es común que tenga más interés en comprar pero allí es donde debe evaluar qué es necesario y qué solamente un capricho, por ello es necesario un presupuesto de su prima.

Piense a futuro

Debe prepararse para lo que viene en el 2021 con la reactivación de la economía, así que es positivo ahorrar un poco de su prima. Esto solo lo logra organizándose y realizando un plan definido, lo cual puede hacer con ayuda de apps gratuitas.

Manejo de finanzas en tiempos de pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here