En el documento se explican los lineamientos para la educación inicial, preescolar, básica, media y educación de adultos

Los Ministerios de Educación y Salud emitieron este miércoles la resolución que contiene el protocolo de bioseguridad para el regreso a clases presenciales de niños y jóvenes en el país tras el largo receso causado por la pandemia.

Hay que tomar medidas si Fecode no vuelve a clases: Paloma Valencia

“El sector educativo cuenta con los lineamientos y el protocolo que integran todo lo referente a bioseguridad y un apoyo en recursos y asistencia técnica a las secretarías de educación para poder continuar implementando de manera gradual, progresiva y segura el modelo de alternancia, que permite continuar con la prestación del servicio educativo y acompañar los procesos de estudio en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia en las aulas“, señaló la ministra María Victoria Angulo González.

ABC del protocolo de bioseguridad para el regreso a clases

Se tomará la temperatura de los estudiantes para permitir el ingreso a las instalaciones, se debe usar de forma obligatoria el tapabocas, realizar constante lavado de manos y la institución debe velar por la la limpieza y desinfección de los establecimientos, además de tener todos los implementos de limpieza en baños y garantizar la ventilación en espacios cerrados.

Proponen que enseñanza de lengua de señas sea obligatoria

Asimismo, se deben disponer de horarios para que los estudiantes puedan lavar sus manos con un mínimo de tres horas de diferencia y los más pequeños deben realizar el proceso en compañía de un adulto. Mientras que sus implementos personales no deben compartirse ni mucho menos los alimentos, que deben estar guardados en una zona especial designada por la institución.

En cuanto a los horarios, los diferentes grupos de estudiantes deben compartir las mismas jornadas académicas y tiempos de comidas, en las zonas de alimentación los estudiantes no pueden sentarse uno frente al otro y deben consumir las comidas en su totalidad, no pueden guardar residuos para llevar a la casa.

Icetex entregará 95 becas para estudios de posgrado internacionales

Finalmente, en el protocolo de bioseguridad se indicó que en las rutas escolares también se tomará la temperatura de los niños y jóvenes y se deben aplicar gel antes de subir, además, los más grandes se sentarán en la parte de atrás y los niños pequeños adelante.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here