Le contamos cuáles son las causas de las tormentas que están afectando con frecuencia esta zona

 

Recientemente se ha vivido una nueva ola de fuertes lluvias en la capital del país, al igual que en zonas de la Sabana, por lo que un estudio dio a conocer lo sucedido con los eventos climáticos.

¡La basura sigue ahí! Uaesp incumplió y calles en Kennedy continúan fétidas

El ingeniero ambiental Alejandro Casallas García, magíster en Meteorología de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y miembro del Grupo de Investigación en Ciencias Atmosféricas fue el encargado de la investigación.

Esta reveló que los meses más críticos para las lluvias en la Sabana son: marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre; además de otros hallazgos relevantes para conocer el comportamiento climático en la zona.

La lluvia y el granizo causaron pequeños desastres en Bogotá

Más detalles

«Utilizamos datos de estaciones en superficie, en los cuales calculamos, por ejemplo, el promedio de la temperatura, el contenido de vapor de agua, y la dirección y rapidez del viento, entre otras variables. Tratamos de determinar sus diferencias, por ejemplo, con el promedio de condiciones normales en la Sabana de Bogotá, con el fin de analizar los cambios que se producen en estas variables cuando se desarrolla un evento de convección», explicó el experto.

Sancionan empresas por contaminación del aire en Bogotá

Con información de la UNAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here