La Secretaría de Salud y Personería de Barranquilla encontraron inconsistencias en la entrega de cuerpos

La entidad sanitaria de esta ciudad del departamento del Atlántico informó que la Clínica El Prado será investigada por el error en la entrega de cuatro cadáveres y la desaparición de cuerpos, entre los cuales se encuentra el conocido caso de la enfermera Marilyn Pérez.

Barranquilla: Siguen desapareciendo cadáveres de contagiados Covid

El cuerpo de la fallecida fue entregado a otra familia, tal cual como ocurrió con el cadáver de José Muñoz, por lo cual se revisarán las tumbas para realizar la respectiva exhumación de los cuerpos sepultados de forma equivocada.

Muertos por explosión de cisterna en Tasajera subió a 26

Al verificar esta situación, la clínica se expone a multas sucesivas hasta por la suma equivalente a 10.000 salarios diarios mínimos legales, suspensión o cancelación del registro o cierre temporal o definitivo de los servicios respectivos.

Duque: La reapertura económica podrá ir hasta 2021

“Es lamentable que estas situaciones tan sensibles se presenten y que, ante la emergencia mundial que estamos viviendo, es vital dar estricto cumplimiento a las orientaciones en el manejo, traslado y disposición final de cadáveres”, afirmó Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

Barranquilla tampoco abrirá sus colegios públicos este año

Ante la difícil situación, se realizó un llamado a las clínicas para dar un “estricto cumplimiento a las orientaciones en el manejo, traslado y disposición final de cadáveres que ha impartido el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la emergencia mundial por Covid-19”.

Detalles sobre la investigación a la Clínica El Prado

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here