El Consejo Nacional Electoral también llamó a declarar a la “exsenadora Aída Merlano Robledo (hoy en Venezuela) para que amplíe información con relación a las declaraciones entregadas a la periodista Vicky Dávila”

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) infirmó la mañana de este martes que abrió una indagación preliminar contra el presidente de la República, Iván Duque, por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña para la Casa de Nariño en 2018.

Empresa de Cisneros sí habría aportado a la campaña presidencial de Duque

“El Consejo Nacional Electoral, a través de la Comisión Instructora Especial (…) abrió indagación preliminar contra el entonces candidato y hoy presidente de la República de Colombia, doctor Iván Duque Márquez; al gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri Vélez; y al partido Centro Democrático”, dice el comunicado.

Y agrega: “Por la presunta vulneración de las normas electorales sobre la financiación de campañas políticas, para el periodo constitucional 2018-2022”.

Directora del Centro Democrático ofrece disculpas por audio con Caya Daza

Asimismo, el CNE llamó a declarar a María Claudia Daza Castro, “para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo Hernández Aponte y con Nubia Stella Martínez Rueda, directora del partido Centro Democrático, interceptadas por la Fiscalía General de la Nación, en las que se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por valor de $US300.000”.

También citó a Nubia Stella Martínez para que relate qué se dijo y qué no durante las conversaciones interceptadas. Más adelante llama a versión libre a Luis Guillermo Echeverri Vélez, “en su condición de gerente de campaña, para que declare sobre los hechos relacionados en la investigación con la financiación de la campaña”.

Inspeccionan sede del Centro Democrático por entrada de dineros del extranjero en campaña de Duque

El Centro Democrático también fue urgido por el CNE a remitir copia de los soportes contables de la campaña electoral, “con el fin de determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos de la campaña a la Presidente de la República”.

Para terminar, pero no por eso menos dramático o importante, el CNE llamó a declarar a la “exsenadora Aída Merlano Robledo (hoy en Venezuela) para que amplíe información con relación a las declaraciones entregadas a la periodista Vicky Dávila. La diligencia se realizará por los canales diplomáticos correspondientes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here