El 16 de enero de este año Sanmigel compareció ante el Consejo Nacional Electoral, pero en el estrado decidió guardar silencio, cual capo de la mafia italiana en las películas de Tarantino

Caso Santos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reactivó el caso sobre la campaña para la reelección del expresidente Juan Manuel Santos, investigado por presuntamente recibir fondos ilegales de Odebrecht.

La entidad gubernamental informó este viernes que comenzará a tomar testimonios de varios supuestos involucrados en el hecho para determinar si dineros de la transnacional destinó dineros en la campaña Santos Presidente en 2014.

Seguirán los testimonios

Con el recibimiento de testimonios el CNE reactiva el caso, mismo que había quedado ‘en el aire’ tras la comparecencia del 16 de enero del empresario Andrés Sanmiguel.

El gerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto, será uno de los que deberá presentar versión libre en los próximos días.

Los mismo, Gilberto Contreras, contador de la campaña proselitista.

Aracelys Rojas, quien fungía como auditora y Óscar Orlando Rueda también tendrá que dar testimonio.

Las diligencias fueron programas en las instalaciones del CNE para los próximos 11 y 12 de marzo.

Sanmiguel y su silencio

Caso Santos
El 16 de enero de este año Andrés Sanmigel compareció ante el Consejo Nacional Electoral pero decidió guardar silencio

El 16 de enero de este año Sanmigel compareció ante el Consejo Nacional Electoral, pero en el estrado decidió guardar silencio, cual capo de la mafia italiana en las películas de Tarantino.

No obstante, ante, el gerente de la campaña Santos Presidente, quien también es dueño de Gistic Logistic, habría dicho que los dineros destinados para la reelección ascendieron a cerca de $4.000 millones y que fueron entregados por una compañía creada por Odebrecht y una filial de Corficolombiana.

Pero ante los magistrados del CNE su silencio fue el que reinó, no así las preguntas que se hacen todos los que siguen el caso.

El abogado de Santos, Alfonso Portela, ha salido ya en varias oportunidades a decirle a los medios que pedirá que se archive la investigación por falta de pruebas que demuestren el presunto hecho delictivo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here