Desde que inició el 2021 se habilitó la recepción de solicitudes para la revocatoria de mandato de las autoridades locales del país

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron la inscripción de 28 comités promotores de revocatoria en lo que va corrido del 2021, estos buscan finalizar los mandatos de varios Alcaldes del territorio nacional.

#LaRebeliónDeLosEncerrados: Tutelatón contra Claudia López

La intención de revocatoria se ha dado por la insatisfacción de la ciudadanía con los Mandatarios o el incumplimiento del programa de gobierno por parte de los funcionarios en cada una de las zonas afectadas.

Se realizarán audiencias públicas en las cuales se contará con la participación de los promotores de la iniciativa, y los Alcaldes o Gobernadores del país sobre quienes recae la solicitud.

Feminicidio en el MIO: Capturaron al responsable

En caso de que la iniciativa cumpla con los requisitos de ley, y tras la realización de estas audiencias, el CNE comunicará a la Registraduría Nacional para que se proceda a la expedición de la resolución de inscripción del comité promotor y con la entrega del formulario de recolección de firmas.

Cabe mencionar que para que la solicitud sea admitida, los promotores de la iniciativa deben presentar un número de firmas equivalente a por lo menos el 30% de los votos que haya obtenido el mandatario en su elección.

Estas son las solicitudes presentadas ante el CNE

CNE ha recibido 28 solicitudes de revocatoria de alcaldes

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here