“Honestamente, no pienso que sea probable que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año próximo”

Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos no podrían volverse a aplazar incluso si el coronavirus vuelve a brotar en Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del Covid-19, no podrían ser de nuevo aplazados más allá de esa fecha, previno este jueves el presidente del comité de organización de la competición, Yoshiro Mori, en una entrevista.

Caterine Ibargüen participará en los Juegos Olímpicos en 2021

El directivo del Comité Olímpico estimó que no había “ninguna” posibilidad de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser aplazados más allá de esa fecha del año que viene, con una apertura el 23 de julio de 2021, según las palabras recogidas por la agencia de prensa japonesa Kyodo News.

La cuestión de un aplazamiento más largo ha empezado a aparecer. A principios de semana, un experto japonés criticó la manera con las que el país está tratando la pandemia, afirmando ser “pesimista” en cuanto a la celebración de los Juegos en 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán en 2021

“Honestamente, no pienso que sea probable que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año próximo”, había declarado el lunes Kentaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe (oeste), en el curso de una rueda de prensa en línea.

La celebración de los Juegos necesitará que no solo Japón, sino el mundo entero controlen la pandemia antes de esa fecha, insistió.

El aplazamiento de los Juegos representa un inmenso desafío logístico para los organizadores y podría tener importantes costos suplementarios, con una repartición de ellos entre el comité de organización y el COI.

COI reconoce que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían aplazarse

Yoshiro Mori, citado por Kyodo News, estimó que las ceremonias de apertura y clausura podrían ser “drásticamente revisadas” con el fin de reducir los costos, añadiendo que podrían integrar un mensaje en relación con la crisis actual.

Con información de la AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here