¿Será que esta decisión mejorará la movilidad en la concurrida zona en este tiempo de vacaciones?

 

Las obras en la vía Bogotá – Girardot han sido el dolor de cabeza de muchos de los ciudadanos que transitan por esta vía. Sin embargo, se espera que en cuanto se terminen se mejore la movilidad.

Mientras pasa esto, se confirmó que las obras serán suspendidas desde el viernes 23 de diciembre, hasta el lunes 9 de enero de 2023. Esto, con motivo de no afectar la movilidad de la cantidad de viajeros que transitan hacia esta zona del país.

Secretario de Seguridad de EE.UU viaja a Colombia para hablar de migrantes

Cabe mencionar que, se estima que las obras terminen antes de lo previsto pues así se mejorará el tránsito de particulares y vehículos de carga.

«Vamos a acondicionar todo el corredor para recibir a todos nuestros usuarios, para que en la mayoría del corredor tengamos habilitados los cuatro carriles o al menos tres carriles disponibles», dijo el ingeniero Fabián Lacourture, director técnico de Vía 40 Express.


La ruta 40 ha presentado complicaciones de movilidad desde la noche del viernes

A través de redes sociales se dio a conocer el colapso que se tenía en la vía Bogotá – Girardot, la cual es muy frecuentada por los viajeros en los puentes festivos.

Y es que, en varias oportunidades durante el año, se presentaron represamientos en la vía que lleva hasta Girardot, Ibagué, Melgar y Neiva.

Cabe mencionar que no es solo el alto flujo de viajeros que se movilizan por esta zona, sino que la vía está llena de obras por su ampliación, lo cual ha reducido el paso a un carril en algunos puntos.

Los viajeros se han quejado por redes sociales

Así avanza el caso de la psicóloga Adriana Pinzón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí