Los estudios fase III de este medicamento se realizaron en varias ciudades de Colombia

 

El presidente Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dieron a conocer que Colombia y Janssen cerraron la negociación para la la adquisición de 9 millones de vacunas contra el coronavirus.

Colombia reporta casi 300 fallecidos por Covid este miércoles

“Con estas vacunas, el país podrá atender a 29 millones de colombianos de los 35 millones que son elegibles y que es necesario vacunar para generar inmunidad de rebaño frente al Covid-19”, indicó el Mandatario de los colombianos.

¡A cuidarse! Bogotá está en la segunda ola de casos Covid

A su vez, el Ministro de Salud aseguró que “se firmó un acuerdo de entendimiento con Janssen. Es importante recordar que esta vacuna se probó en Colombia en 4.218 personas mayores de 18 años durante el desarrollo de la fase 3 que ya se cerró”.

Cabe mencionar que hace pocos días el Gobierno confirmó que hay una meta inicial la inmunización de manera gratuita a 34 millones de colombianos, para lo cual se han adquirido dosis para la vacunación de 29 millones “y se espera en las próximas semanas continuar con las negociaciones”, de acuerdo con lo que expresó el presidente Duque.

Claudia López exige 5 millones de vacunas ‘Anti-Covid’ para Bogotá

Estudio clínico de Janssen

“Ha sido un factor clave para la solución global al Covid el ensayo de la fase 3 del estudio clínico de Janssen (…) dentro de este planteamiento seguirá la aprobación en enero por parte de la FDA de la vacuna para poder tener el contrato firmado con esta farmacéutica pero ya hay una reserva para la adquisición”, señaló Ruiz.

Es necesario recordad que a diferencia de las demás vacunas adquiridas por Colombia de las farmacéuticas de Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo COVAX, la de Janssen tiene una sola aplicación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here