El transporte público llegó a su ocupación máxima de pasajeros y se anunciaron nuevos protocolos para el sector

 

El Presidente Iván Duque, anunció el 23 de diciembre que la capacidad del transporte público en el país se amplió al máximo y agregó que se implementarán nuevos protocolos de bioseguridad desde este 24 de diciembre.

40 mil viajeros saldrían de Bogotá por las terminales de transporte

A su vez, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aseguró que mediante la Resolución 2475, la cual fue expedida en conjunto con el Ministerio de Transporte, se amplió la capacidad de movilización de 50 % a 70 % en el transporte público en todo el país, “dada la necesidad de movilización que tienen muchas familias colombianas”.

Y es que esta época del año es una de las favoritas de las personas para viajar, así que la decisión llegó en un momento propicio para que se pueda cumplir, claro está, bajo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Así avanza la operación éxodo en las vías de Cundinamarca

Entre los nuevos protocolos se anunció que los prestadores del servicio de transporte están en obligados a limpiar y desinfectar taquillas, áreas de acceso, ventanas, exigir el uso del tapabocas a todos los mayores de dos años, evitar las aglomeraciones en terminales, e identificar los lugares de paradas en el recorrido.

Cabe mencionar que el Presidente aprovechó nuevamente su espacio televisivo para pedirle nuevamente a los colombianos celebrar la Navidad y demás fiestas decembrinas con su núcleo familiar más cercano. Además, utilizar la virtualidad para hablar y estar en contacto con los seres queridos.

Particulares si podrán viajar por La Línea en Navidad y Año Nuevo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here