El reporte evalúa a 189 países alrededor del mundo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presenta hoy en Bogotá su informe sobre el índice de calidad de vida en el cual Colombia pasó de estar en el puesto 90 el año pasado, al 79 en esta entrega.

Antes de la presentación del informe el presidente Iván Duque aseguró lo siguiente:»esa historia de un país que surge, a pesar de las adversidades, es la que nos permite hoy, también, resaltar lo que será expresado en pocas horas en Bogotá. Sale un nuevo capítulo del Índice de Desarrollo Humano, y esta mañana las autoridades mundiales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) decían que Colombia es un caso de éxito».

#InformeDesarrolloHumano

Gran noticia: #InformeDesarrolloHumano 2019, #ONU califica a Colombia como un caso de éxito. Los resultados demuestran que el país progresa y que en las últimas décadas ha aumentado el promedio de vida, la cobertura de servicios sociales y el ingreso per cápita, entre otros.Para ver ▶ bit.ly/38lyENg

Posted by Iván Duque on Monday, 9 December 2019

Por su parte, el Director para América Latina del PNUD, Luis Felipe López, resaltó ante los medios de comunicación que «Colombia es un caso de éxito en términos de desarrollo humano, si vemos su avance en los últimos 15 años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí