El Ministerio de Hacienda ya firmó el documento trasladando los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias para la compra

El Gobierno Nacional destinó recursos para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de comprar 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, recientemente aprobada.

¡Aprobada! Reino Unido le dice que sí a la vacuna de Pfizer

Así lo reveló Blu Radio, citando un documento oficial del Gobierno, en donde se habría destinado un valor de 12 dólares para cada una de las dosis; sumando así 437.138 millones de pesos que fueron trasladados desde el Fondo de Mitigación de Emergencias por el Ministerio de Hacienda.

Esta entidad transfirió los recursos a la UNGRD que ha sido la encargada de la compra de ventiladores y la reserva estratégica de elementos de protección además de otras adquisiciones durante la emergencia actual.

Covid Colombia: Bogotá y Antioquia, los lugares con más casos en el país

“Este acuerdo, se sumaría a la participación del país en el mecanismo Covax-Gavi para el cual el país ya destinó otros 427.000 millones de pesos, para un total de 864.000 millones de pesos hasta el momento. Adicionalmente, el Gobierno tiene una negociación bilateral con Astrazeneca que se desarrolla bajo reserva”, puntualizó la emisora.

Entre tanto, se espera un pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional sobre la compra de dosis de Pfizer para el tratamiento del coronavirus en el territorio nacional, donde se cuentan 1.324.792 contagios de esta enfermedad.

Aprueban proyecto de vacunación gratis contra el Covid en Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here