“Colombia hace un llamado a las partes para que adopten las medidas necesarias que conduzcan a un cese inmediato de las hostilidades y a la resolución pacífica del conflicto, a través del diálogo y la negociación”

 

La Cancillería de Colombia expresó, en nombre del Gobierno Nacional, su “profunda preocupación” por la guerra que estalló entre Armenia y Azerbaiyán por el territorio Nagorno-Karabaj.

Se intensifica el choque armado entre Azerbaiyán y Armenia

Se intensifica el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

“El Gobierno de Colombia expresa su solidaridad con las familias de las víctimas mortales y con los heridos que ha causado esta escalada de violencia. Colombia hace un llamado a las partes para que adopten las medidas necesarias que conduzcan a un cese inmediato de las hostilidades y a la resolución pacífica del conflicto, a través del diálogo y la negociación”, dijo la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

Antes desde el Kremlin, el Gobierno de Rusia instó a Azerbaiyán y a Armenia a cesar inmediatamente los combates en la línea de contacto de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj y a sentarse a la mesa de negociación para estabilizar la situación.

“La situación en la zona de Nagorno Karabaj se ha deteriorado considerablemente”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia por medio de un comunicado, después que las dos partes intensificaran el choque armado en la línea de contacto con intensos ataques.

Rusia exigió el cese al fuego

“Instamos a las partes al cese al fuego inmediato y a comenzar negociaciones a fin de estabilizar la situación”, precisó el gobierno de Rusia.

Los copresidentes del Grupo de Minsk se sumaron tras publicar un comunicado en el que “condenan enérgicamente el uso de la fuerza” y lamentan “la pérdida de vidas sin sentido”, tras informar sobre civiles fallecidos tanto en Bakú como en el territorio separatista de Nargorno Karabaj, luego de los ataques militares de ambas partes.

“Instamos al cese inmediato de las hostilidades y a la reanudación de las negociaciones para buscar una solución sostenible al conflicto”, indicaron recientemente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here