Así lo indica el más reciente reporte oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP)

El Banco de Alimentos de Colombia publicó un artículo mediante el cual explica cómo está el panorama del país en tiempos de pandemia, teniendo en cuenta que este martes se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Simulacro de evacuación 2020 fue cambiado por uno de autoprotección

Allí se alerta que son 2,4 millones de personas las que no alcanzan a consumir las tres comidas diarias pasando necesidades y hambre a diario, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además que son 9,7 millones de toneladas de comida las que se desperdician anualmente, de acuerdo con el último estudio realizado en 2016, pero en Colombia se lograron rescatar 35 mil toneladas de comida durante el 2019 debido a los programas implementados para este fin.

La eutanasia pasó su primer debate en el Congreso de la República

“En Colombia, el desperdicio de alimentos es gigantesco. La última medición que hizo el Gobierno es de 2016, bastante vieja, donde dice que en el país desperdiciamos más de 9.7 millones de toneladas de alimentos al año”, explicó Juan Carlos Buitrago, director Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

Por lo cual, el país ha avanzado en el rescate de comida en buen estado y, siendo así “en medio de la pandemia, 1.7 millones de colombianos en condiciones de vulnerabilidad, están recibiendo los alimentos rescatados que no están vencidos ni dañados, es decir, son aptos para el consumo”, puntualizó.

“Con la alimentos que botamos en un año en Colombia podríamos darle de comer a toda la población de Panamá, más la de Uruguay y la de Luxemburgo”

Claves para mejorar su relación de pareja

Los productos que más se desperdician al año son: frutas y hortalizas (55 % de lo disponible), raíces y tubérculos (40 %), pescados y mariscos (33 %) y cereales (25 %).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here