Así lo reveló un estudio de Ernst & Young a ejecutivos colombianos.

La firma internacional de consultoría y auditoría aseguró que Colombia ocupa el segundo lugar entre el top de los cinco destinos preferidos para inversiones de empresarios locales; Estados Unidos se llevó el primer puesto y el tercer lugar lo ocupa Canadá; por su parte, Alemania y el Reino Unido obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Andrés Gavenda, socio de Ernst & Young Colombia, explicó que los inversionistas “ven la economía en ascenso, claramente el mercado interno va mejorando y hay indicadores que muestran que los supermercados están con mayores ventas, es decir, que el consumo se ha ampliado. Todo eso es lo que están empezando a ver los empresarios colombianos que deciden invertir en su país y lo tienen como el segundo destino inversión”.

Cabe resaltar que el pasado octubre, Colombia se posicionó como el cuarto país más competitivo de América Latina, según el Foro Económico Mundial. Además, pasó del lugar 58 en 2018, al 52 en el año 2019 en el Índice Global de Competitividad (IGC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here