Así lo confirmó una revista del diario especializado en economía Financial Times.

La revista fDi Intelligence dio a conocer una lista de los diez lugares turísticos del futuro 2019-2020, en la cual destacó al país en las categorías de ‘turismo de negocios’, ‘impacto económico’, ‘desarrollo de hoteles e inversión’, ‘incentivos para los inversionistas’ y también el ‘rápido crecimiento de su sector turístico’.

Allí se explicó que en Colombia se han incrementado las divisas en el sector turismo en un 35,7 %, pasando de US$4.700 millones en 2013 a US$6.600 millones en 2018 por lo cual este sector se ha logrado posicionar como el segundo más relevante en la generación de inversión extranjera en el país.

Ante esto, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, indicó que «en 2019 tuvimos cifras récord en el número de visitantes no residentes, en ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea, a lo que se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. Por lo tanto, este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino en el sector de turismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here