La reducción de emisiones no es el único compromiso del Gobierno colombiano con el ambiente, pues se ordenó la prohibición de la pesca de tiburón

El presidente Iván Duque, anunció que el próximo 12 de diciembre en la Cumbre Climática de Reino Unido, el país se va a comprometer con reducir el 51 % en las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) para el 2030.

Ordenan exigir nuevamente PCR a viajeros que entren al país

“Para llegar a esa meta hablamos de transición energética, movilidad limpia, lucha contra la deforestación, siembra de 180 millones de árboles, pago por servicios ambientales, conservación de la Amazonía y de los páramos“, aseguró el Jefe de Estado.

Asimismo, recordó a todos los colombianos la importancia de vivir bajo la premisa de reducir, reciclar y reutilizar, acciones que combinadas con las acciones de Gobierno darán resultados positivos.

Abren inscripciones para investigación y emprendimiento en turismo

Igualmente, el presidente Duque confirmó que se impulsará “en todos los sectores la política de producir conservando y conservar produciendo” pues, aunque Colombia solo aporta el 0,4 % de las emisiones globales, necesita tomar acciones.

“Hemos entendido muchas dificultades que tiene el mundo y Colombia es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático que se siente con la frecuencia del Fenómeno del Niño, de la Niña, la erosión costera y en este año récord de la temporada de huracanes”, explicó.

Pesca de tiburón queda totalmente prohibida

Además del compromiso de reducción de emisiones en los próximos años, el Presidente informó que queda prohibida la pesca de tiburón, tanto en su modalidad industrial como artesanal.

“El tiburón ocupa el máximo eslabón en la cadena alimenticia y genera equilibrio marino. Por eso, esta decisión de país permite cuidar nuestros recursos naturales y ecosistemas”, indicó a su vez el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here