La funcionaria destacó que las dosis por medio del mecanismo Covax llegarán las primeras semanas de febrero

 

La representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Gina Tambini, dijo que el país está listo para la vacunación, por ello, hará parte del primer grupo en recibir las vacunas por medio del mecanismo Covax.

Gobernador del Cauca está contagiado de Covid-19

“La próxima semana se conocerá qué países van a recibir estas vacunas las primeras semanas de mes de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que se han establecido”, explicó la funcionaria.

La representante de la OPS fue enfática en afirmar que Colombia se ha preparado para la llegada de las dosis y el proceso de vacunación, teniendo en cuenta cómo debe ser el almacenamiento de las diferentes vacunas.

Debemos tener un poco de paciencia: Vicepresidenta sobre la vacuna

En cuanto a la adquisición de dosis aseguró que el país ya tiene aseguradas millones y de diferentes farmacéuticas y solo con Covax se tiene acuerdos firmados con laboratorios para tener 2 mil millones de dosis para el año 2021.

“El mecanismo Covax ya tiene acuerdos firmados con laboratorios para adquirir en un momento determinado 2.000 millones de dosis en el transcurso del primer semestre, de una forma equitativa en todos los países participantes, y en el segundo semestre con cantidades mayores”, destacó.

Invima no ha autorizado tratamiento alguno contra la Covid

Frente al anuncio, el Presidente Duque consideró que este es un mensaje “no solamente muy importante para Colombia” sino también para otros países, ya que, “a partir del mes de febrero, ya entra este ciclo de distribución, y qué bueno el mensaje que usted les transmite hoy a los colombianos, que Colombia está en esa primera lista de distribución”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here