El documento se utiliza como un ‘código de ética’ para quienes quieran ampliar su conocimiento sobre el país

 

Colombia lanzó su primera guía para el turismo de naturaleza en el país con el fin de aprovechar su potencial como destino turístico internacional con prácticas sostenibles y responsables.

Cursos para emprendedores y creadores de contenido

“Es una muy buena noticia el lanzamiento de este manual que, con seguridad, para los guías de turismo se convertirá en una herramienta que les facilitará la interpretación del patrimonio natural del país”, aseguró el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

El proyecto lleva por nombre ‘COntemplar, COmprender, COnservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia’ y fue lanzado para que profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo que quieran ampliar su conocimiento sobre los atractivos y la riqueza natural del país más biodiverso por metro cuadrado, según la ONU.

“Las actividades en torno a la naturaleza serán mucho más demandadas en esta nueva realidad, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo y, por ende, para la reactivación económica del país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La guía consta de cinco capítulos:

  • El guía naturalista
  • Conceptos clave
  • País megadiverso
  • Escenarios diversos
  • Patrimonio biológico

Además, tiene 306 páginas; más de 50 podcast con investigadores y académicos, entre otros; y puede ser descargado en sus versiones en español e inglés de forma gratuita en este enlace.

‘El olvido que seremos’ fue nominada a los premios Goya

¿Por qué implementar un manual?

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo de naturaleza y aventura ha crecido en los últimos años y en comparación con el turismo tradicional, el de naturaleza genera más ingresos directos a los países.

“El objetivo será seguir consolidando este renglón de la economía, haciéndonos cada vez más competitivos”, señaló a su vez el Director General del Instituto Humboldt, Hernando García Martínez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here