De igual manera, indicó que a Colombia han llegado cerca de 9 mil personas que principalmente ingresaron por Bogotá, Cartagena, Rionegro y Cali

 

¿Quieres viajar a Europa? El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, explicó la mañana de este miércoles que en conjunto con la Cancillería están adelantando conversaciones con autoridades europeas para reabrir el transporte aéreo desde y hacia ese continente.

Viajar a Europa podría tardar más de la cuenta

Más aeropuertos colombianos habilitan vuelos internacionales

No obstante, aclaró que estas evaluaciones han sido lentas por diversas situaciones, una, y la más importante, es el grave rebrote de Covid en varios países de Europa en las últimas semanas.

De igual manera, indicó que a Colombia han llegado cerca de 9 mil personas que principalmente ingresaron por Bogotá, Cartagena, Rionegro y Cali. “Esta operación ha sido positiva y organizada, salvo por unos casos que han sido reprochables por no considerar a Colombia y a los pasajeros”.

De igual manera, el director de Migración Colombia recalcó que la entidad ha trabajado en coordinación con las autoridades sanitarias y así poder detectar rápidamente casos de riesgo. “Por eso pudimos detectar los casos positivos que llegaron a Bogotá y por lo tanto estamos tranquilos porque hemos trabajado con la Procuraduría, quien permanentemente está en todos estos asuntos”.

Perú y Colombia retomarán vuelos internacionales en octubre

Pruebas PCR, ¿necesarias para salir del país?

En este sentido, Juan Francisco Espinosa explicó que Colombia no está exigiendo una prueba PCR para los viajeros que salen del país, “pero sí ocurre que algunos países van estableciendo unos requisitos y lo importante es que el pasajero debe consultar con su aerolínea qué requisitos se han establecido para ingresar a un país”.

Espinosa recalcó que para ingresar a Colombia se requiere una prueba PCR que no tenga más de 96 horas entre la práctica de dicho examen y la hora del abordaje, pues de este modo se tiene un mayor nivel de certeza de protección ante el Covid.

Finalmente, el director de Migración Colombia indicó que las entidades sanitarias han mantenido un trabajo altamente coordinado y esto ha permitido tener una mejor reacción ante la presencia de casos de pasajeros con el virus.

Con información de La FM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here