Cálculos de Asocolflores y el Ministerio de Economía aseguran que se venderán cerca de US$1.500 millones.

La celebración de San Valentín a nivel mundial representa una de las mejores temporadas para la floricultura nacional, por lo cual este año el Ministerio de Agricultura anunció que se exportarán cerca de 660 millones de tallos que tendrán como destino principal Estados Unidos.

Es preciso señalar que las exportaciones de flores cortadas de enero a noviembre del año pasado, representaron US$1.375 millones, equivalente a 239.317 toneladas, mientras que la rosa fue la principal especie exportada con 22,6% en participación en valor total.

Ante el resultado de las ventas para este 2020, el presidente de Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, se mostró optimista: “esperamos que este año tenga un desempeño similar al pasado y nos acerquemos a los 1.500 millones de dólares”.

Cabe resaltar que Colombia maneja 1.400 variedades de unas 50 especies de flores que tienen como destinos principales a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá y Países Bajos, entre otros.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here