“Desde este 17 de octubre comenzamos a ocupar una línea de crédito que, en realidad, implica que nuestra forma de consumo requiere y gasta más recursos de lo que somos capaces de regenerar”

 

¿Se acabaron los recursos naturales? La plataforma Earth Overshoot Day (Día de sobregiro de la Tierra) señaló en su último informe que Colombia entra en un “sobregiro ecológico” desde este viernes 16 de octubre.

Sobregiro de recursos naturales

Esto quiere decir que el país gastó ya todos los recursos naturales de este año para mantener a la población, lo que hace que haya una sobrecarga por más tala de árboles, mayor riesgo de pérdida de especies de animales y plantas, afectación en suelo y afectación de agua, lo que trae como consecuencia menos calidad de vida y aumento de una relación maltrecha entre la humanidad y las otras formas de vida en el planeta.

Identifican desnutrición aguda en cerca de 1.000 niños bogotanos

Silvia Gómez, directora para Colombia de Greenpeace, dijo que en la práctica, si el mundo siguiera los patrones de consumo de Colombia llevaría a que los recursos medioambientales del planeta se acaben casi dos meses y medio antes de que finalizara el año. “Las ciudades, tal como las conocemos, no resisten más y para Bogotá se hace necesario una declaratoria de emergencia climática”, sostuvo.

Si el mundo consumiera los recursos naturales al ritmo de Colombia…

Earth Overshoot Day advirtió qué pasaría si el planeta tuviera los parámetros de consumo y contaminación que se observan en cada país. Al respecto, si el mundo consumiera como lo hace Colombia, el 17 de octubre los recursos planetarios se habrían agotado.

“Desde este 17 de octubre comenzamos a ocupar una línea de crédito que, en realidad, implica que nuestra forma de consumo requiere y gasta más recursos de lo que somos capaces de regenerar”, señaló Gómez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here