Durante la cuarentena, la Cancillería ha adelantado labores para retornar a los connacionales que se encuentran alrededor del mundo

Colombia llegaría a los 900 repatriados en vuelos humanitarios
El Colombiano

La Cancillería colombiana anunció que hoy serán repatriados 157 connacionales al país que estaban como viajeros temporales en Houston, debido a la prohibición de arribo de vuelos internacionales, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo con la coordinación con Migración Colombia, Aeronáutica Civil, el Ministerio de Transporte y la autorización del Gobierno Nacional se acordó la llegada de un vuelo con carácter humanitario.

La recuperación de la vida productiva en medio de la pandemia

Según la Canciller, Claudia Blum, el regreso de estos connacionales se da de acuerdo con el protocolo establecido para este tipo de vuelos excepcionales, el cual estipula, entre otras cosas, que los ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo de traslado, así como realizar el respectivo Registro Consular.

Cabe mencionar que los colombianos que arriban hoy al país deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad de Bogotá. El cumplimiento de esta medida podrá ser verificada por Migración Colombia, la Policía Nacional o la Secretaría de Salud del Distrito, y quienes no acaten la misma, podrían incurrir en sanciones administrativas y penales.

Finalmente, Blum anunció que “con la llegada de este vuelo proveniente de Houston, llegaríamos a la cifra de 900 connacionales repatriados en 12 vuelos con carácter humanitario”.

Durante una semana se realizará la Donatón por el Chocó

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here