Los expertos recomiendan mantener las medidas de bioseguridad, pues al ser diciembre los colombianos pueden relajarse con el autocuidado

 

El epidemiólogo Carlos Álvarez, coordinador en Colombia de los estudios de la covid-19 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), envió un directo mensaje a quienes se han relajado con las medidas de cuidado por el Covid-19.

Papa Francisco dice que la pandemia incrementó corrupción y el narcotráfico en América

De acuerdo con el funcionario, no es momento de bajar la guardia a pesar de las fiestas, pues esto se convierte en un factor para el incremento de los casos, que ya se ha notado desde hace algunos días.

“Mientras no tengamos las vacunas disponibles rápidamente,  y así las tengamos es importante tener en cuenta que se deben mantener las medidas de autoprotección”, indicó. Con esta afirmación recordó lo dicho por el presidente Iván Duque, quien afirmó que quienes sean vacunados en 2021 deben seguir usando tapabocas y cumplir con las demás medidas.

Vacuna contra el Covid llegó a Latinoamérica este 24 de diciembre

“Se tiene que acabar el mito que como ya empiezo a vacunarme o a mi ya me dio la enfermedad o el virus, no debo tener ninguna medida de autoprotección y eso es una cosa que no sabemos todavía”, puntualizó.

Cabe mencionar que el 24 de diciembre el país rompió un récord en los contagios, debido a que ese día se registraron 14.940 casos nuevos, lo cual representa la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Colombia.

Tras críticas Gobierno explica por qué no aplicará vacuna a venezolanos irregulares

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here