Luego de que se difundiera una imagen en redes sociales y varios portales de información le contamos de dónde provienen los datos

A través de Twitter se conoció un pantallazo en el cual se indica que Colombia es el país más corrupto del mundo, sin embargo, se trata de una encuesta de percepción publicada en enero en un portal estadounidense y no de cifras oficiales.

¿Cómo aprovechar el Gran Finde para viajar con descuentos?

Así lo confirmó el portal Colombiacheck, luego de que el pantallazo se hiciera viral en redes sociales y algunos medios de información, pues el portal aclaró que se trata de una encuesta realizada en un medio estadounidense a ciudadanos de varios países.

El ranking de Colombia como el ‘país más corrupto’ fue difundido por opositores de Gobierno como Gustavo Petro, Martín de Francisco y Daniel Samper Ospina, con textos como «señoras y señores miembros del uribismo, de verdad se sienten orgullosos de haber construido el país más corrupto de la tierra? Colombia Humana promete combatir a fondo la corrupción de Colombia Vamos hacia la restauración moral de la República», mensaje de la autoría de Petro sobre la información falsa.

Ya habilitaron inscripciones para Pruebas Saber 11 en 2021

A su vez, la Organización No Gubernamental líder en la lucha contra la corrupción, Transparencia por Colombia, aclaró que «la información divulgada el día de ayer en medios de comunicación y en redes sociales sobre un supuesto ranking de Transparencia Internacional donde Colombia ocupa el primer lugar de corrupción, no es cierta.

Esta información se toma erróneamente de una publicación de enero de 2020 del medio US News cuya redacción da a entender que tiene relación con Transparency International, lo cual es falso», puntualizó a través de un comunicado.

El Banco de la República anuncia a Leonardo Villar como su nuevo gerente

La nota de los ‘países más corruptos’ fue publicada en U.S. News, aunque es un tema de percepción y no contiene cifras oficiales.

1 Comentario

  1. La corrupción es un fenómeno mundial,todo el que está en el poder,sueña enriquecerse con el dinero de la nación que está gobernando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here