La organización destacó a su vez que existe una gran diferencia entre el desempleo de mujeres y hombres en Colombia. La tasa de desempleo en mujeres es del 22,3 % y el de hombres está en 14,1 %

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE ) informó en las últimas horas que, según su más reciente medición, Colombia fue el país que registró mayores cifras en la “caída del desempleo” entre las naciones que la componen.

Mayor descenso y el mayor desempleo

Colombia tiene la mayor tasa de desempleo entre los países OCDE

Siendo una buena noticia, esta institución internacional indicó que Colombia pasó de 19,7 % a 17,5 %, siendo de 2,2 % la reducción; mientras que Corea del Sur lo hizo en 1 punto porcentual, pasando 4,2 % a 3,2 %; y Australia sería el tercer país con mayor descenso en el desempleo, pasando a 6,8 %, con una disminución de 0,7 %.

Mujeres, las más afectadas

La OCDE destacó a su vez que existe una gran diferencia entre el desempleo de mujeres y hombres en Colombia. La tasa de desempleo en mujeres es del 22,3 % y el de hombres está en 14,1 %.

Colombia será el país con mayor desempleo de la OCDE por la pandemia

En relación con el desempleo juvenil , Colombia ocupa el tercer lugar de los países miembros de la OCDE con una tasa del 28,2 %, España es el primero con 43,9 %, seguido de Italia con el 32,1 % de desempleo en las juventudes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here